martes, 22 de julio de 2008

¿Cuál elegir?


Cuando todas, TODAS, sin excepción, son grandes series...

  • Air TV
  • Code Geass R2
  • ef ~a tale of memories~
  • Tengen Toppa Gurren-Lagann


Ains, que no me decido...

Air TV es en shoujo puro. Recuerdo que me atrajo en primer lugar por su OST. El opening, versión Miku Hatsune, me sedujo por completo, más aún cuando escuché la versión original de Lia. Por problemas técnicos (maldita pc) no puedo ver videos como Haruhi manda, pues nada, me tocó bajarme el manga y conformarme con ello. Lo leí en menos de media hora y me hizo soltar lagrimillas, ya me habían advertido que era muy triste. Me informé un poco más porque el final me dejó con las ganas, el manga resultó ser sólo un síntesis del anime y película, no es, como suele suceder en la mayoría de casos, la "fuente" de la historia. Sin dudarlo, conseguí el DVD con el anime original.

Code Geass R2. Ver la primera temporada ya me predecía lo que me esperaba. Es una gran serie de principio a fin, fuera los prejuicios shonescos (xD) y los "no me gustan las mecchas", bueh, que no es sólo eso... Code Geass es increíble, una gran serie. Pues la segunda temporada empieza con no uno, sino diez pies derechos, gran comienzo y es entre las cuatro, sin duda, una de las primeras. Pues, hasta el momento voy bien avanzadita, voy por el cap 12 y pensaba dejarlo un poco hasta ponerme al día con las otras tres series, pero conectarme al msn y hablar con Maduin me hizo mal... xDDD. "Mírate el cap 15 YAAA!!!" ante semejante deseperación, no pude evitar solicitar un spoiler del mencionado cap... Sólo puedo decir de él "IT'S...IT'S OVER NINETHOUUSAAANNNND *_____*". Por eso entra en mi dilema de verlo urgentemente o no.

ef ~a tale of memories~ es una serie basada en una novela visual. Siempre he escuchado que las versiones anime basadas en novelas visuales apestan mucho, pero en este caso fue todo lo contrario. La manera de describir la calidad de imagen, sonido, OST, historia y desenlace de esta serie me hizo interesarme muchísimo, jamás había leído tantos comentarios tan "hermosos" para una serie, en fin. Luego, Maduin, que no suele emocionarse con facilidad (:3), me dice lo emocionó muchísimo, aunque tiene "descarados parecidos a Clannad y School Days"...ains, que me dejo influenciar xD, pero bueno, sus recomendaciones siempre son buenas :D. Darkei-ki igual, recomendándome un cachito de cada una para balancear las emociones, chico listo.

Tengen Toppa Gurren-Lagann es considerado ya un anime épico. El segundo Evangelion. El mejor anime del 2007. El mejor anime de mecchas de la historia. El anime con el mejor OST. etc~. Tantos calificativos buenos, tantos "mírate TTGL YA!" y tanta emoción por esta serie de parte de personas que NO se emocionan con facilidad, me intriga xD. Apoyo lo del OST, gracias a este anime tengo la costumbre de descargar OST antes de ver una serie y dejarme influenciar por la impresión que me da. Y el dilema más grande es que es el que más me recomiendan, pero, como ya es un poco pasado (2007), prefiero ver las recientes (Code Geass R2, ef~ a tale of memories~) y estar al día para comentarlas de vez en cuando :3.

Antes de conseguirme esta tonelada en peso de calidad de animes, andaba viendo Higurashi no naku koro ni, me he quedado en el cap 6 o 7 y mi opinión parcial es que las chicas éstas están chifladas y no me gusta el gore, pero los opening y ending molan mil xDD. Me gusta la originalidad para narrar las mini-historias que siempre terminan en un final trágico. Una historia nueva son más datos interesantes de los personajes y la manera en que se desenvuelve la trama se asemeja mucho a una novela visual... no estoy segura, pero creo que se basa en una O.o. Lo sospecho porque leí una noticia por ahí... una novela visual del mismo creador de Higurashi sería llevada al anime muy pronto.

En fin, ya terminaré Higurashi cuando termine los cuatro señores títulos que tengo pendientes y me atormentan para verlas xD.

Ains, que me he desahogado y no solo en el blog xD. Me siento más tranquila y escribir esto me ha ayudado un poco a decidirme cuál elegir primero :3.

Maduin y Darkei-ki, gracias por las recomendaciones, son mis senpais indiscutibles :3 (qué pelotita resulté ser xD).


Bye-bee~~


PD: El "bye-bee" me recuerda que se vienen las OVAS de Lucky Star y con eso que también se viene la segunda temporada de Nodame Cantabile, segunda temporada de ef ~a tale of memories~, tercera temporada de Jigoku Shoujo y el manga de Mnemosyne! tengo que terminar esas cinco series si quiero pasar al siguiente nivel sin remordimientoooo~s... diox, voy a colapsar x___x.

4 comentarios:

Maduin dijo...

Mujer, pues si yo fuera tu lo primero que haría sería ponerme al día con Code Geass, que es la que menos tienes que ver para ponerte al día.

Después yo seguiría con Gurren-Lagann (que tampoco es tan vieja, solo se lleva 8 meses de distancia con EF y su estilo es muy moderno).

Y en último lugar EF. La razón es muy sencilla: TTGL se ha convertido en una de las "imprescindibles", y en caso de que no llegara a gustarte siempre tendrías EF para ver al final algo más a tu gusto. :D

PD. Yo no me atrevería a decir que TTGL es la mejor serie de mechas, por lo menos no mientras exista Gundam.

PD2. Tambien tienes que ver Spice and Wolf y Nijuu-Mensou no Musume (esta última es la mejor de todas :p).

Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿¿Manga de Mnemosyne????!!!!

Si logro sacar tiempo para seguir con Soul Eater, quiero links para ese manga YA *___*

No puedo aportar mucho al tema, yo simplemente ya no me agobio, tengo tantas y tantas y tantas y tantas y tantas y tantas series por ver y terminar de ver, que algún día me denunciarán por robo de DVD con series prestadas y el ordenador explotará (como ya ha hecho un disco duro con casi todas las series que tenía descargadas de mi mano ._. entre ellas ef~atom~).

Por todos los comentarios que he oído y sigo oyendo, TTGL y CG.

Higurashi... yes! novelas visuales ^^ AAAh, y acabo de recordar que también tiene manga! uhm... TENGO que leer ese manga... a ver si algún día... xDDD

Recomendación: mírate lo que más ganas tengas de ver, si no puedes comentarlo, siempre puedes picar a otros para comentar (como te hacen a ti tus senpais y demás gentes, xDDD). Tampoco te agobies ni tengas remordimientos, se supone que son series para entretener, y bla bla.

Ale, se acabó, te puedo escribir la biblia en verso y no terminar de opinar nunca, xD

Tranquilidad, que tienes toda la vida :3

Kei-ki dijo...

Más que comentar cuales ver primero o no primero (ya que en estos momentos tu misma ya hiciste tus "horarios" :P), lo mejor es llevarsela tranquila.

Como dice Yackyl, tienes una vida para verlas xDD.

Llegara el momento en el que como me pasa a mí, habras terminado de ver todas las series que querias.....lo malo es que fuera de Code geass r2 que sale cada semana, ahora no se que ver x_X.

Sigue disfrutando del buen anime Jessi n_n.

PD. Neeel yo no creo que EF sea una copia descarada ¬¬ (yo la defendere hasta morir xDDD, todos los japos tienden a tener ideas muy parecidas xD, son solo coincidencias :P

HeraldoAncestral dijo...

La mejor opción a la hora de elegir es sin duda verlas todas a la vez ^^

De las cuatro la única que no he visto es ef tales de nosequé, de las otras por orden de preferencia AirTV (simplemente genial), CG por sus rollos conspiratorios y por último TTGL, porque es muy épica y tal pero no llega al nivel de trama y carga emocional de las anteriores :P

¡Saludos!

PD: ¿Por qué no conocía tu blog? Te agrego a mi blogroll xD