viernes, 14 de marzo de 2008

Última película de Harry Potter en dos partes

Jo, jo, jo, estoy tan feliz que me sale vapor de los oídos ¡Wiii!.

Paseándome por Harry Latino, página considerada hace poco como la webfan más visitada del mundo, me topé con semejante noticia.

Warner Bros ha confirmado que la última película de Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, será presentada en dos partes.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera Parte y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Segunda Parte, serían los títulos escogidos, estrenándose la segunda parte meses después de la primera.

Mismo productor (David Heyman), mismo guionista (Steve Kloves) y mismo director (David Yates) serán los encargados de dar vida a la adaptación del último libro de esta saga.

La decisión habría sido tomada después de reflexionarlo mucho. El productor hace hincapié en que era muy difícil cortar escenas de Las Reliquias:

"No puedes eliminar elementos de este libro. Puedes quitar escenas de Ron jugando al Quidditch en el quinto libro, puedes quitar el PEDDO de Hermione y esas subtramas... pero con el séptimo, eso no se puede hacer".

Heyman además plantea que no sabe cómo cortarán la película, ni en qué momento:

"La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortas en un momento de suspense o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos".

No se aventuran a adelantar fechas concretas para los estrenos, aunque la primera parte abriría las vacaciones de 2010 (interpreto que se refieren a las de Navidad), y la segunda parte llegaría para el verano de 2011.

Daniel Radcliffe,actor que interpreta a Harry, está totalmente de acuerdo con esta decisión, alegando lo ya expuesto. J. K. Rowling se mostró encantada con la idea.

Esta es una noticia bomba para todos, favorece inmensamente a ambas partes: Fans y realizadores (incluyendo la autora).


Fans:


¡Al fin se hizo justicia!, todos quejándonos sobre las malas adaptaciones y las crueles mutilaciones argumentales que sufrían cada tomo de la saga.

Se reducirán enormemente los siguientes crímenes:
  • Personajes eliminados o disminuidos en mención e importancia.
  • Cortes de detalles importantes de cada personaje (como lo ya mencionado: Ron y el Quidditch y Hermione y el P.E.D.D.O.).
  • Situaciones forzosas y demasiado "coincidentes". Todo tenía una larga y justificable explicación.
  • Ver cómo un libro tan bien planteado y sereno en cada etapa, corra argumentalmente en sólo dos horas, teniendo que cambiar y/o eliminar escenas de forma cruel, muy cruel T_T.

Realizadores:

¡Mucha plata, oiga!



Autora:

Soy tan rica como la Reina Isabel, una propinita más no está mal ^^




Estoy alucinando por el dineral que estos tíos se van a llevar.

De por sí la audiencia está asegurada, está comprobado que ésta aumentaba con cada estreno. En este caso, estando constituida por dos partes, la primera tendrá audiencia fija (los seguidores de Potter atraídos tanto por el libro como por las películas), en la segunda, dependiendo del final de la primera (el suspense), la audiencia será mucho mayor, me atrevería a decir que podría duplicar la cifra.

Última película de Potter + Dos partes de dos horas (sin confirmar, pero es lo más probable) = ¡MUCHA PLATA!

Muy pocas son las adaptaciones de libros que han dejado satisfecho al lector y Harry Potter lamentablemente no pertenece a estos pocos. Las películas, como siempre lo he dicho, no son nada en comparación con los libros y creo que la adaptación del último libro no será la excepción. Sin embargo, me entusiasma la idea de ir al cine y ver plasmada esta última aventura de manera más cómoda, sin sentir que las cosas han sido forzadas criminalmente por el factor tiempo, me alivia mucho.

Además, esta noticia no ha podido llegar en mejor momento, ya que los comentarios del último libro han sido muy buenos y estoy segura que desde ya, muchos (seguidores y no seguidores) quieren verlo plasmado en una película, dándosele la importancia y espacio temporal que se merece.

7 comentarios:

KaomiHonoo dijo...

Woooow!! esta sí que es una excelente noticia!! *Wii* *Wii* *Wiiiii* \(^O^)/

Aunque aún no he leído el último libro (ni el penúltimo, ni el antepenúltimo, ni bla bla bla.. xD), pero por lo que me has dicho parece tener muchísimo más contenido que los otros libros, así que sería decepcionante si omitieran varios detalles :S.

Vamos! que han tomado la mejor decisión!
(ºOº)b

Sólo espero poder ir al cine cuando salgan T_T...

lugh dijo...

a mi personalmente,no me gustan las peliculas,porque cortan partes esenciales bajo mi entender,aun asi he ido al cine a verlas todas,porque aun mantengo la esperanza XD


lo se estoy loco

un saludo

Maduin dijo...

Pues personalmente me parece un inmenso destrozo partir la película por la mitad.

¿Tan horrible seria hacer una película de 3 horas en vez de dos películas de hora y media?

Me parece un inmenso abuso, vendernos una película a trozos para así embolsarse el doble de beneficios (a la autora el dinero ya le da igual, pero esta visto que a la Warner Bros no).

Ademas de que es una chorrada inmensa eso de que no pueden cortar, el cuarto y quinto libro tenían mucho mas texto y bien que pudieron "acelerar" (estropear) toda la trama para que se ajustara a la hora y media, pero ahora que se les acaba el chollo solo les ocurre rematar el estropicio con un atraco a mano armada y un timo del tamaño de una casa.

Ale, ya me he quedado a gusto XD

Maduin dijo...

PD: Que comentario mas inmenso ¿no? :p

Jessica Castillo (Jessiemma) dijo...

Jo, sí, es un comentariote xD, gracias tomarte el tiempo y por dar una opinión distinta :D.

Sí, los realizadores pensaron en el Caliz de Fuego como una película de dos partes, pero la idea fue desechada. La noticia más completa, aquí­.

No creo que cada parte dure sólo una hora y media :/, pienso que, por lo menos, tendremos dos horas por parte.

Personalmente tampoco me gustan las películas, gracias a ellas han desmerecido la profundidad y seriedad que tiene la historia, asemejándolo incluso a un cuento de niños, algo que no perdono hasta ahora.

Pero este caso es distinto, como todo fanático, muero por verlo en pantalla grande. Antes me dirigía al cine con esta idea: Veamos cuán mal está adaptado el guión. Sin embargo, en este caso, por ser el último, por ser lo último de lo último, me entusiasma la idea de que sean dos partes: es más historia adaptada, más detalles y más relevancia a la trama.

Es como ver la versión anime de un manga, ¿te perderías del anime sólo por saber que no iguala en calidad al manga?

Claramente indico que beneficia a ambas partes y me he quedado lele con todo el dineral que se llevarán, pero sinceramente no me interesa mucho el estado financiero de Warner Bros xD. ¿Es novedad que el dinero mueva al mundo? Al fin y al cabo, si Harry Potter no hubiera presentado indicios de ser rentable (por lo menos recuperar la inversión xD), no se hubiera producido ni estrenado siquiera la primera película.

Yo pagaría por ver las dos funciones sin protestar xD.

PD: Esto SÍ es un comentario inmenso :P xD.

Avenger_uLmTd (Paolo Marquez) dijo...

Ñaca!!!
Me parece bien que lo corten en dos partes, ya que en anteriores películas arrancaron cruelmente partes que era muy buenas T_T . Si hasta en "Harry Potter y la Cámara Secreta" la declararon una de las peores películas del año. Espero que en la proxima peli del "principe mestizo" traten de no quitar escenas x3.

Radio Anime IUTUB dijo...

je....simplemente puro negocio aunque la trama del septimo libro fue bastante oportuna... en todo caso los mas beneficiados son los actores ya que viviran eternamente muy comodos con toda la millonada que ganaran y aunque lamentablemente siempre tendran en la frente ke TU ERES HARRY, o TU ERES RON o HERMIONE... en verdad despues de todo esto .... simplemente podran hacer sus cosas tranquilamente y vivir sus vidas sin tantas preocupaciones... ESO SERIA UNA MAGIA QUE TODOS QUISIERAN T_T